Translate

TENERIFE SENDEROS --ANAGA-- CRUZ DEL CARMEN --CHINAMADA -PUNTA DEL HIDALGO

Ruta de Senderismo Septiembre 2011
Dificultad :  moderado
Distancia  :  13 kilómetros --4 horas ( solo ida ) --provisión de agua en los pueblos --bien señalizado
Inicio : Cruz del Carmen  ( a la derecha del restaurante ) final --Punta del Hidalgo

Ruta por el Macizo de Anaga  ,partiendo de la Cruz del Carmen junto al restaurante por el lado derecho nos metremos por un bosque de laurisilva  ,para ir pasando luego por zonas de cultivo , al llegar al caserío de Chinamada (casi todas las casas excavadas ,cuevas ) nos acercaremos al mirador de Aguide para tener unas buenas vistas de la costa y de parte del sendero de bajada ,por el escarpado acantilado terminando en la playa los Troches de Punta del Hidalgo.
Para regresar podremos tomar la guagua ( bus) con unos buenos horarios casi todo el dia  consultar -- http://www.titsa.com/  nos dejara en la estación de la Laguna .....si hemos dejado el coche en Cruz del Carmen tendremos que recogerlo  ( lo ideal es subir en bus para  al iniciar el sendero  y evitarlo )

Wanderroute September 2011
Schwierigkeit: mäßig
Entfernung: 20 km - 4 Stunden (einfache Fahrt) - Bestimmung des Wassers in den Dörfern - gut ausgeschildert
Startseite: Cruz del Carmen (auf der rechten Seite des Restaurants) Finale - Punta del Hidalgo

Route, indem es das Massiv des Anaga, ausgehend von der Cruz del Carmen neben dem Restaurant auf der rechten Seite wir Metremos durch eine Lorbeerwald, durchlaufen Sie dann wachsenden Bereiche, Ankunft in dem Dorf Chinamada (fast alle ausgegrabene Häuser, Höhlen) Wir kommen näher an der Sicht der Aguide, gute Aussicht auf die Küste und Teil des Pfades Abstammung zu haben von den steilen Klippen endet am Strand die Troches von Punta del Hidalgo.
Rückkehr nehmen Guagua (Bus) mit ein paar gute Stunden fast alle Tag-Check - http:www.titsa.com uns verlassen Sie an der Station von la Laguna.. .Wenn haben wir das Auto in Cruz de el Carmen gelassen haben um ihn abzuholen (im Idealfall Busfahrt zum Starten des Trail und vermeiden es)

Hiking route September 2011
Difficulty: moderate
Distance: 13 miles - 4 hours (one way) - provision of water in the villages - well signposted
Home: Cruz del Carmen (to the right of the restaurant) final - Punta del Hidalgo

Route by the massif of Anaga, starting from the Cruz del Carmen next to the restaurant on the right hand side we metremos by a laurel forest, to go through then-growing areas, arriving at the village of Chinamada (almost all the excavated houses, caves) we will come closer to the viewpoint of Aguide to have good views of the coast and part of the path of descent by the sheer cliffs ending at the Beach the Troches of Punta del Hidalgo.
To return can take the guagua (bus) with a few good hours almost all day check - http:www.titsa.com us leave at the station of la Laguna.. .If we have left the car in Cruz de el Carmen will have to pick it up (ideally, bus-ride to start the trail and avoid it)

inicio

monte de laurisilva

llegando a chinamada

ermita de chinamada

mirador de aguide
en el mirador de aguaide

sendero de bajada de chinamada a la punta

playa los troches

terminando en punta del hidalgo